viernes, 12 de diciembre de 2008

Mi personalidad, mis aspiraciones y mis oportunidades profesionales.

Mi nombre es Mario Raúl Ramírez Flores, actualmente tengo 15 años de edad y curso la secundaria. Me considero una persona autonoma en mis decisiones, peron no en otro aspecto.

Pienso que tengo varias capacidades tanto físicas como intelectuales. Por ejemplo puedo nadar, brincar y correr y puedo comunicarme bien con las personas que se encuentran a mí alrededor, puesto que me gusta ser sociable.

Además tengo una potencialidad bastante ardua con la cual pienso lograr todas mis aspirciones en mente, y para esto trato de aprovehcar al maximo los estudios, la recreacion y el trabajo que tengo. Todo esto me ha ayudado a poder seleccionar, interpretar y a dar ideas sobre algun asunto, todo con un fin, hacer lo mejor.

Llevo a cabo la práctica de mis conocimientos y actitudes en trabajos que tengo, ya sea en la escuela o en el hogar, lo cual me ha hecho responsable, comprometido y dedicado en mis asuntos.

Puedo manejar con facilidad el lenguaje hablado y escrito lo cual me ha hecho resaltar en varias ocaciones como en la poesi a y la oratoria.

Todos los aspectos que cite con anterioridad, hablan de mí como una persona perfecta, y es erróneo. Quiero mencionar que así como tenemos virtudes también poseemos aspectos negativos, y en este caso hay bastantes. Las cosas negativas que tengo me pueden llevar al fracaso, y algunas de elllas son las siguientes: la avaricia, la arrogancia y la envidia.

Como todo ser humano he tenido vistorias y fracasos, pero estos últimos, no me han detenido para dejar de tratar de alcanzar mis metas. Y ahora hablemos de esas metas que con afán conseguiré.

Años atrás mis padres tomaron varias decisones sobre mí que me han marcado, pero todas ellas con el fin de alcanzar un bien.

Ahora me toca a mí tomar esas desiones las cuales deberan de ser las mejores.

Pronto ingresaré a lo que es la educación media superior y una de entre las muchas cosas que voy a hacer en ese lugar será destacarme como el mejor alumno de todo el plantel, como lo soy actualmente en la secundaria. Esta es una de mis aspiraciones más importantes, pero la más importante a corto plazo es la de graduarme con honores en una universidad muy préstigiada en el área que me gustaria estudiar. Además de tener una licenciatura me gustaría un posgrado y si es posible un doctorado.

Estas metas las voy a conseguir con algunos aspectos muy importantes que tengo que tomar encuenta, como es el profundizar el conocimiento sobre el tipo de estudio que me parezca más conveniente, el seguir estudiando, capacitarme e incorporarme al trabajo que elegi.

Mi decisión sobre la ocupación que tendré, será la más importante y trascendente que tomaré en mí vida. Será mí tarea primordial y solo yo la realizaré, tomando encuenta mis necesidades individuales o sociales. Debo planearla sin permitir que mis padres u otras personas tomen la desición, y un ejemplo claro de las posibles dificultades que tendré por seguir mi vocación serón mis padres pues ellos quieren que estudie medicina y me titule médico y yo quiero estudiar lo que es derecho.

Y la última aspiración que tengo planeada hasta este momento es la de tener una familia estable, viviendo en un entorno armonioso, comucativo y amoroso. Además de que mi hogar y mi carro serán muy lujosos.

Y ahora la gran pregunta ¿qué oportunidades profesionales tengo para poder ser un abogado y ejercer la profesión? Bueno he investigado y me he dado cuenta de que este tipo de estudios son de los más demandados por los jóvenes estudiantes de nivel universitario, por lo que he deducido será una competencia muy dura y constante, si es que quiero llegar a ser reconocido abogado.


Mario Raúl Rmaírez Flores.


Conclusiones

En conclusión puedo decir que cada persona dirige su vida como mejor le parezca, pues nadie puede obligarla a hacer lo que le disgusta o no quiere realizar.

Para nosotros los jóvenes es díficil tomar una decisión simpre acertada, ya que en varias situaciones y debido a los cambios que presentamos tanto físicos como psicologicos y sociales, en ocasiones no nos dejan pensar con claridad y solo nos dejamos llevar por la opción más fácil, que por lo regular es errónea.

Por último, quiero agregar que a cada decisión que tomen, tenga las siguientes características: les guste, los divierta y los hagá sentir bien.

No hay comentarios: