domingo, 28 de septiembre de 2008

EDUCACIÓN Y TECNOLOGIA

Bueno aquí les dejo unos videos muy interesantes sobre el uso de los medios de comunicación.

vhttp://es.youtube.com/watch?v=SJzV0xle4Q0

LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA EDUCACIÓN.

Que gusto saludarle miss Elia, aquí le dejo mi trabajo espero le guste.

La información que nos dieron a leer acerca de la relación de las computadoras y la educación, sin duda alguna ha ido creciendo, de tal forma, que se han olvidado los procedimientos de enseñanza que anteriormente se practicaban en las escuelas, por lo cual se ha vuelto mas fácil todo, provocando en la población la ignorancia, pues de la computadora podemos obtener todo sin ningún esfuerzo mas que el de presionar un botón y listo. En lo personal la invención de la Internet como un medio informativo, pues como usuario de la misma puedo decir que me ha facilitado la vida y el trabajo cotidiano. Y ahora como herramienta educativa no puedo decir que me ha dado problemas ya que para hacer alguna investigación solo tengo que buscar el tema en la computadora y la Internet hace todo lo demás. Además de ser un medio informativo, es de entretenimiento y diversión, pero lo que mas se solicita es el acceso de comunicarse con otras personas a diferentes distancias. Bueno continuemos con nuestro tema “Internet-educación. En lo que me enfocare en este momento es en el control del uso de la computadora, pues no todos tenemos la habilidad de manejar perfectamente esta, lo que nos pone en un desacierto, pues en la actualidad ya en casi todo esta presente la computadora y para la educación seria un atraso grande el que nuestros futuros maestros no sepan utilizar como tal.
Y ahora algo que quiero agregar son las ventajas y desventajas del medio, ya que este herramienta a sido utilizada para fines lucrativos, y que a pesar de que la misma se puede utilizar a favor de la educación podría haber varios contratiempos, ya que no todo lo que nos proporciona el medio es saludable, pues un factor muy peligroso seria la pornografía, la cual esta accesible para cualquier individuo.

EN CONCLUSIÓN ME PARECE QUE LA INTERNET REVOLUCIONO AL PLANETA EN FORMA ACERTADA, CONVENIENTE Y ÚTIL, PERO TAMBIÉN FÁCIL, RUIN Y SIN ESFUERZO.

Me despido miss y espero que le guste mi comentario, ya que pienso que tiene muy buenas criticas.

ATTE: MARIO

martes, 23 de septiembre de 2008

Principios y valores

Antes de empezar a hablar sobre el tema, primeramente le doy mi mas cordial saludo a mi maestra favorita, pues es indispensable para una persona que tiene principios, valores y ética.

Bueno para comenzar mi tema puedo decir que la formación cívica ética (materia que me imparte la maestra Elia Pliego Guerrero) es una de las herramientas mas importantes en la vida de todo ser humano, y pienso que el propósito de esta materia es proporcionar a los alumnos elementos que lo ayuden analizar y a tomar decisiones tanto personales como sociales adecuadas y sin riesgos. Una forma de manifestar esto es mediante nuestros derechos y deberes, valores y reflexión,

Yo en lo particular siento que es una orientación en el conocimiento de uno mismo, por ejemplo nuestros conocimientos, habilidades y actitudes, ya que lo puedo ver en la forma de evaluar, en el tipo de relaciones que establecen en el grupo, en el ambiente de participación y el diálogo en el salón de clases y en la escuela, así como en la constante aplicación de lo aprendido, a la vida cotidiana.

Por ultimo la materia tiene un enfoque a los que es la comunicación, pues propicia al dialogo y busca el fortalecimiento de la comunicación humana.

PD. LE RECUERDO QUE QUIERO OBTENER UN DIEZ MISS PRECIOSA, HERMOSA, INTELIGENTE Y BUENA OK.
BYE

ATTE: MARIO

lunes, 1 de septiembre de 2008

!CON EL FIN DE...UUUMMM ¿? PUES NO SE ¿?!.

QUE TAL COMO HAN ESTADO, PUES YOP SUPER.
BUENO YA HE CREADO MI BLOGSPOT
Y ESTARIA MUY BIEN QUE ME
DEJARAN SUS COMENTARIOS OK.
BYE.