Mi nombre es Mario Raúl Ramírez Flores, actualmente tengo 15 años de edad y curso la secundaria. Me considero una persona autonoma en mis decisiones, peron no en otro aspecto.
Pienso que tengo varias capacidades tanto físicas como intelectuales. Por ejemplo puedo nadar, brincar y correr y puedo comunicarme bien con las personas que se encuentran a mí alrededor, puesto que me gusta ser sociable.
Además tengo una potencialidad bastante ardua con la cual pienso lograr todas mis aspirciones en mente, y para esto trato de aprovehcar al maximo los estudios, la recreacion y el trabajo que tengo. Todo esto me ha ayudado a poder seleccionar, interpretar y a dar ideas sobre algun asunto, todo con un fin, hacer lo mejor.
Llevo a cabo la práctica de mis conocimientos y actitudes en trabajos que tengo, ya sea en la escuela o en el hogar, lo cual me ha hecho responsable, comprometido y dedicado en mis asuntos.
Puedo manejar con facilidad el lenguaje hablado y escrito lo cual me ha hecho resaltar en varias ocaciones como en la poesi a y la oratoria.
Todos los aspectos que cite con anterioridad, hablan de mí como una persona perfecta, y es erróneo. Quiero mencionar que así como tenemos virtudes también poseemos aspectos negativos, y en este caso hay bastantes. Las cosas negativas que tengo me pueden llevar al fracaso, y algunas de elllas son las siguientes: la avaricia, la arrogancia y la envidia.
Como todo ser humano he tenido vistorias y fracasos, pero estos últimos, no me han detenido para dejar de tratar de alcanzar mis metas. Y ahora hablemos de esas metas que con afán conseguiré.
Años atrás mis padres tomaron varias decisones sobre mí que me han marcado, pero todas ellas con el fin de alcanzar un bien.
Ahora me toca a mí tomar esas desiones las cuales deberan de ser las mejores.
Pronto ingresaré a lo que es la educación media superior y una de entre las muchas cosas que voy a hacer en ese lugar será destacarme como el mejor alumno de todo el plantel, como lo soy actualmente en la secundaria. Esta es una de mis aspiraciones más importantes, pero la más importante a corto plazo es la de graduarme con honores en una universidad muy préstigiada en el área que me gustaria estudiar. Además de tener una licenciatura me gustaría un posgrado y si es posible un doctorado.
Estas metas las voy a conseguir con algunos aspectos muy importantes que tengo que tomar encuenta, como es el profundizar el conocimiento sobre el tipo de estudio que me parezca más conveniente, el seguir estudiando, capacitarme e incorporarme al trabajo que elegi.
Mi decisión sobre la ocupación que tendré, será la más importante y trascendente que tomaré en mí vida. Será mí tarea primordial y solo yo la realizaré, tomando encuenta mis necesidades individuales o sociales. Debo planearla sin permitir que mis padres u otras personas tomen la desición, y un ejemplo claro de las posibles dificultades que tendré por seguir mi vocación serón mis padres pues ellos quieren que estudie medicina y me titule médico y yo quiero estudiar lo que es derecho.
Y la última aspiración que tengo planeada hasta este momento es la de tener una familia estable, viviendo en un entorno armonioso, comucativo y amoroso. Además de que mi hogar y mi carro serán muy lujosos.
Y ahora la gran pregunta ¿qué oportunidades profesionales tengo para poder ser un abogado y ejercer la profesión? Bueno he investigado y me he dado cuenta de que este tipo de estudios son de los más demandados por los jóvenes estudiantes de nivel universitario, por lo que he deducido será una competencia muy dura y constante, si es que quiero llegar a ser reconocido abogado.
Mario Raúl Rmaírez Flores.
Conclusiones
En conclusión puedo decir que cada persona dirige su vida como mejor le parezca, pues nadie puede obligarla a hacer lo que le disgusta o no quiere realizar.
Para nosotros los jóvenes es díficil tomar una decisión simpre acertada, ya que en varias situaciones y debido a los cambios que presentamos tanto físicos como psicologicos y sociales, en ocasiones no nos dejan pensar con claridad y solo nos dejamos llevar por la opción más fácil, que por lo regular es errónea.
Por último, quiero agregar que a cada decisión que tomen, tenga las siguientes características: les guste, los divierta y los hagá sentir bien.
viernes, 12 de diciembre de 2008
lunes, 8 de diciembre de 2008
ACERCA DEL PRIMER BIMESTRE
Mario Ramirez Flores
Primenmente le doy mí mas cordial saludo, y para comenzar quiero pedirle una dicculpa por no haber realizado mi comentario tiempo atras debido a las tareas y compromisos que he tenido.
Y comenzando con el tema de los resultados del bimestre he querido informarle mi inconformidad con algunas calificaiones de mis compañeros, ya que he visto que algunos estan muy mal.
Y bueno por lo que he escuchado, el primer bimestre fue un comienzo para muchos malo. Por mi parte no me puedo quejar.
Estos resultados me parecieron algo bajos y quisiera que se implementaran algunas tecnicas nuevas, por ejemplo dejar que los compañeros se preocupen por sus obligaciones y no estarles recordando lo que tienen que hacer, debido a que lo veo como una forma negativa, porque se estan volviendo iresponsables, y se ve aquí reflejado, pues su mensaje ya tiene mas de veinte dias pidiendo nuestros comentarios y nadie se a molestado a revisar su blog.
Para mí una menera más apropiada de aapoyarles seria tener por lo menos una dinámica donde puedan hablar libremente y puedan convivir mejor.
Bueno miss Elia me despido, porque es algo noche y no quiero seguir extendiendome más. Bye
ATTE: su servidor Mario Ramirez Flores
P.D. espero tome encuenta mi comentario .
Primenmente le doy mí mas cordial saludo, y para comenzar quiero pedirle una dicculpa por no haber realizado mi comentario tiempo atras debido a las tareas y compromisos que he tenido.
Y comenzando con el tema de los resultados del bimestre he querido informarle mi inconformidad con algunas calificaiones de mis compañeros, ya que he visto que algunos estan muy mal.
Y bueno por lo que he escuchado, el primer bimestre fue un comienzo para muchos malo. Por mi parte no me puedo quejar.
Estos resultados me parecieron algo bajos y quisiera que se implementaran algunas tecnicas nuevas, por ejemplo dejar que los compañeros se preocupen por sus obligaciones y no estarles recordando lo que tienen que hacer, debido a que lo veo como una forma negativa, porque se estan volviendo iresponsables, y se ve aquí reflejado, pues su mensaje ya tiene mas de veinte dias pidiendo nuestros comentarios y nadie se a molestado a revisar su blog.
Para mí una menera más apropiada de aapoyarles seria tener por lo menos una dinámica donde puedan hablar libremente y puedan convivir mejor.
Bueno miss Elia me despido, porque es algo noche y no quiero seguir extendiendome más. Bye
ATTE: su servidor Mario Ramirez Flores
P.D. espero tome encuenta mi comentario .
viernes, 28 de noviembre de 2008
lunes, 24 de noviembre de 2008
domingo, 28 de septiembre de 2008
EDUCACIÓN Y TECNOLOGIA
Bueno aquí les dejo unos videos muy interesantes sobre el uso de los medios de comunicación.
vhttp://es.youtube.com/watch?v=SJzV0xle4Q0
vhttp://es.youtube.com/watch?v=SJzV0xle4Q0
LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA EDUCACIÓN.
Que gusto saludarle miss Elia, aquí le dejo mi trabajo espero le guste.
La información que nos dieron a leer acerca de la relación de las computadoras y la educación, sin duda alguna ha ido creciendo, de tal forma, que se han olvidado los procedimientos de enseñanza que anteriormente se practicaban en las escuelas, por lo cual se ha vuelto mas fácil todo, provocando en la población la ignorancia, pues de la computadora podemos obtener todo sin ningún esfuerzo mas que el de presionar un botón y listo. En lo personal la invención de la Internet como un medio informativo, pues como usuario de la misma puedo decir que me ha facilitado la vida y el trabajo cotidiano. Y ahora como herramienta educativa no puedo decir que me ha dado problemas ya que para hacer alguna investigación solo tengo que buscar el tema en la computadora y la Internet hace todo lo demás. Además de ser un medio informativo, es de entretenimiento y diversión, pero lo que mas se solicita es el acceso de comunicarse con otras personas a diferentes distancias. Bueno continuemos con nuestro tema “Internet-educación. En lo que me enfocare en este momento es en el control del uso de la computadora, pues no todos tenemos la habilidad de manejar perfectamente esta, lo que nos pone en un desacierto, pues en la actualidad ya en casi todo esta presente la computadora y para la educación seria un atraso grande el que nuestros futuros maestros no sepan utilizar como tal.
Y ahora algo que quiero agregar son las ventajas y desventajas del medio, ya que este herramienta a sido utilizada para fines lucrativos, y que a pesar de que la misma se puede utilizar a favor de la educación podría haber varios contratiempos, ya que no todo lo que nos proporciona el medio es saludable, pues un factor muy peligroso seria la pornografía, la cual esta accesible para cualquier individuo.
EN CONCLUSIÓN ME PARECE QUE LA INTERNET REVOLUCIONO AL PLANETA EN FORMA ACERTADA, CONVENIENTE Y ÚTIL, PERO TAMBIÉN FÁCIL, RUIN Y SIN ESFUERZO.
Me despido miss y espero que le guste mi comentario, ya que pienso que tiene muy buenas criticas.
ATTE: MARIO
La información que nos dieron a leer acerca de la relación de las computadoras y la educación, sin duda alguna ha ido creciendo, de tal forma, que se han olvidado los procedimientos de enseñanza que anteriormente se practicaban en las escuelas, por lo cual se ha vuelto mas fácil todo, provocando en la población la ignorancia, pues de la computadora podemos obtener todo sin ningún esfuerzo mas que el de presionar un botón y listo. En lo personal la invención de la Internet como un medio informativo, pues como usuario de la misma puedo decir que me ha facilitado la vida y el trabajo cotidiano. Y ahora como herramienta educativa no puedo decir que me ha dado problemas ya que para hacer alguna investigación solo tengo que buscar el tema en la computadora y la Internet hace todo lo demás. Además de ser un medio informativo, es de entretenimiento y diversión, pero lo que mas se solicita es el acceso de comunicarse con otras personas a diferentes distancias. Bueno continuemos con nuestro tema “Internet-educación. En lo que me enfocare en este momento es en el control del uso de la computadora, pues no todos tenemos la habilidad de manejar perfectamente esta, lo que nos pone en un desacierto, pues en la actualidad ya en casi todo esta presente la computadora y para la educación seria un atraso grande el que nuestros futuros maestros no sepan utilizar como tal.
Y ahora algo que quiero agregar son las ventajas y desventajas del medio, ya que este herramienta a sido utilizada para fines lucrativos, y que a pesar de que la misma se puede utilizar a favor de la educación podría haber varios contratiempos, ya que no todo lo que nos proporciona el medio es saludable, pues un factor muy peligroso seria la pornografía, la cual esta accesible para cualquier individuo.
EN CONCLUSIÓN ME PARECE QUE LA INTERNET REVOLUCIONO AL PLANETA EN FORMA ACERTADA, CONVENIENTE Y ÚTIL, PERO TAMBIÉN FÁCIL, RUIN Y SIN ESFUERZO.
Me despido miss y espero que le guste mi comentario, ya que pienso que tiene muy buenas criticas.
ATTE: MARIO
martes, 23 de septiembre de 2008
Principios y valores
Antes de empezar a hablar sobre el tema, primeramente le doy mi mas cordial saludo a mi maestra favorita, pues es indispensable para una persona que tiene principios, valores y ética.
Bueno para comenzar mi tema puedo decir que la formación cívica ética (materia que me imparte la maestra Elia Pliego Guerrero) es una de las herramientas mas importantes en la vida de todo ser humano, y pienso que el propósito de esta materia es proporcionar a los alumnos elementos que lo ayuden analizar y a tomar decisiones tanto personales como sociales adecuadas y sin riesgos. Una forma de manifestar esto es mediante nuestros derechos y deberes, valores y reflexión,
Yo en lo particular siento que es una orientación en el conocimiento de uno mismo, por ejemplo nuestros conocimientos, habilidades y actitudes, ya que lo puedo ver en la forma de evaluar, en el tipo de relaciones que establecen en el grupo, en el ambiente de participación y el diálogo en el salón de clases y en la escuela, así como en la constante aplicación de lo aprendido, a la vida cotidiana.
Por ultimo la materia tiene un enfoque a los que es la comunicación, pues propicia al dialogo y busca el fortalecimiento de la comunicación humana.
PD. LE RECUERDO QUE QUIERO OBTENER UN DIEZ MISS PRECIOSA, HERMOSA, INTELIGENTE Y BUENA OK.
BYE
ATTE: MARIO
Bueno para comenzar mi tema puedo decir que la formación cívica ética (materia que me imparte la maestra Elia Pliego Guerrero) es una de las herramientas mas importantes en la vida de todo ser humano, y pienso que el propósito de esta materia es proporcionar a los alumnos elementos que lo ayuden analizar y a tomar decisiones tanto personales como sociales adecuadas y sin riesgos. Una forma de manifestar esto es mediante nuestros derechos y deberes, valores y reflexión,
Yo en lo particular siento que es una orientación en el conocimiento de uno mismo, por ejemplo nuestros conocimientos, habilidades y actitudes, ya que lo puedo ver en la forma de evaluar, en el tipo de relaciones que establecen en el grupo, en el ambiente de participación y el diálogo en el salón de clases y en la escuela, así como en la constante aplicación de lo aprendido, a la vida cotidiana.
Por ultimo la materia tiene un enfoque a los que es la comunicación, pues propicia al dialogo y busca el fortalecimiento de la comunicación humana.
PD. LE RECUERDO QUE QUIERO OBTENER UN DIEZ MISS PRECIOSA, HERMOSA, INTELIGENTE Y BUENA OK.
BYE
ATTE: MARIO
lunes, 1 de septiembre de 2008
!CON EL FIN DE...UUUMMM ¿? PUES NO SE ¿?!.
QUE TAL COMO HAN ESTADO, PUES YOP SUPER.
BUENO YA HE CREADO MI BLOGSPOT
Y ESTARIA MUY BIEN QUE ME
DEJARAN SUS COMENTARIOS OK.
BYE.
BUENO YA HE CREADO MI BLOGSPOT
Y ESTARIA MUY BIEN QUE ME
DEJARAN SUS COMENTARIOS OK.
BYE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

